Limpia y elegante: la bicicleta.
- mountbattenbrand
- 18 abr 2017
- 2 Min. de lectura
¿Te imaginas un medio de transporte rápido, barato, saludable y respetuoso con el medio ambiente? Pues no te lo imagines. Ya existe y se llama bicicleta.
La bicicleta, bici o ciclo, es uno de los medios de transporte más utilizado en todo el mundo. Su nacimiento data del siglo XIX. Es en esa misma época colonial cuando se empieza a poner foco sobre las vestimentas de cada comunidad. Así, tras la expansión española, la mantilla o la peineta se ponen de moda entre hombres y mujeres. También una palabra tan manida en el diccionario Mountbatten nace en esa misma época: ‘dandy’. El dandy es un hombre que por su sobriedad y su sencillez consigue ser elegante sin llamar la atención. ¿Te has despertado alguna vez por la noche por el ruido de una bicicleta? No, ¿verdad? Exacto. La bicicleta es elegante y sencilla, igual que un dandy. ¿Es la bicicleta el medio de transporte de un dandy? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que es un medio de transporte rápido, muy seguro, eficiente energéticamente (ayuda a ponerse en forma) y, además, es respetuoso con el medio ambiente. Por si fuera poco, y esto es algo que cada día cobra más fuerza en vuestras redes sociales, la bicicleta queda excepcionalmente bien en las fotos ‘casual’. ¿Acaso hay algo más trendy y cosmopolita que desplazarse en una ‘fixie’ a la oficina?

Se calcula que hay más de 1.000.000.000 bicicletas en todo el mundo. Y, aunque su fabricación no cese y la tecnología no deje de mejorar un transporte tan clásico, desde hace algún tiempo las bicicletas se han beneficiado del auge del ecologismo y del apoyo por parte de algunos gobiernos. Todo esto ha favorecido que la moda DIY no haya dejado pasar la oportunidad y haya incorporado el ciclismo como una de sus ‘víctimas’. Cada vez más gente se anima a ‘customizar’ sus propias bicis. En un momento en el que la globalización uniformiza modas y genera tendencias globales, la diferenciación pasa por ‘hazlo tú mismo’. En Bélgica, Países Bajos o Dinamarca es el medio de transporte más utilizado. Su uso además, no entiende de edades, sexo o clase social. Por si fuese poco, la orografía y el terreno son cada vez menos un obstáculo a la hora de utilizar la bicicleta. Las bicicletas eléctricas han sufrido un impulso importante gracias a la mejora en los sistemas energéticos y baterías. Si a esto le unes en la mezcla una fuente renovable, tienes un medio de transporte 100% ecológico.
Si necesitabas alguna razón más para unirte al fenómeno ‘biker’, deberías saber que no se trata de un medio de transporte reservado para el ocio o para aquellos que quieren ahorrar. Celebrities, influencers y famosos en general han sucumbido a la tentación de dar pedales, sentir el aire en la cara y creerse totalmente libres encima de dos ruedas.


Comments