Cinco complementos para sacar partido a tu traje
- mountbattenbrand
- 24 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Si bien es cierto que el traje es uno de esos conjuntos que deben estar en todo fondo de armario masculino que se precie, usarlo a diario puede hacer que caigamos en la monotonía y acabar utilizándolo como una especie de uniforme.
Aunque existen diferentes posibilidades, lo más habitual es recurrir al clásico traje negro -o azul marino- junto a una camisa blanca. ¿Y qué tiene de malo? Nada, pero tu outfit tan solo se quedará en correcto y lo máximo a lo que podrás aspirar es a conseguir un conjunto aburrido. Pero no desesperes, hay solución: ¡utiliza los complementos para sacar el máximo partido a tu traje!
1. Pañuelos de bolsillo o foulares: el punto dandy
Esta es la opción idónea para aquellos que buscan en el traje la sofisticación necesaria para su día a día. Por cuestiones de trabajo o simplemente porque te gusta ir elegante, los pañuelos de bolsillo o los foulares para el cuello son tus aliados, ya que aportarán un toque distintivo a tu traje liso. La clave está en tener varios de distintos colores y estampados e ir combinándolos.


2. Corbata de punto y la regla 'un liso x un estampado'
Si hay un complemento estrella esta temporada es, sin duda, la corbata de punto. Esta prenda puede aportar originalidad a tu traje porque tiene lo mejor de los dos mundos: la elegancia que aporta la corbata en sí y la 'calidez' del tejido de punto. La clave para no fallar con este complemento está en seguir la regla 'un liso x un estampado': si te decantas por una corbata lisa, combínala con una camisa de cuadros y si te apetece tirar por la corbata estampada, siempre apuesta por una prenda mono tono debajo.


3. Calcetines: el toque casual que necesitas
En otras ocasiones, el problema que le encontramos a los trajes es que resultan muy formales para según qué situaciones. Esto ocurre porque pensamos en ellos como si fuesen yogures, es decir, en packs indivisibles. Atrévete a separar la chaqueta del pantalón y utiliza la primera como si fuese una americana. Junto a un jersey de rayas marineras y un pantalón vaquero puede ser una buena forma de darle una segunda vida, si a la vez lo completamos con unos calcetines con personalidad.

4. Cinturón y zapatos a juego, un clásico
Que el cinturón y los zapatos deben ir en tonos similares es una regla de estilo tan clásica como cierta. Aportarán uniformidad a tu look y, al igual que con los pañuelos, tener varios de distintos colores o formas -más o menos estrechos, con hebillas personalizadas- será más que suficiente para que tu traje parezca diferente.

5. Mochilas y maletines: el complemento casual pero chic
Si te encanta ir cómodo y llevar todo lo que necesitas contigo, tener un surtido de mochilas y maletines es tu solución para darle vida a tu traje. Los diferentes largos y estilos te darán ese plus de distinción diaria que buscas, además de apostar por un complemento totalmente funcional y práctico. Cuadros escoceses, el clásico cuero negro o tirar por un color liso pero intenso puede ser la guinda para ese traje oscuro.

Comments